Logotipo intro TV

"A nadie le importa el cine, solo las historias", no soy el autor, pero es verdad.

José M. Delgadillo

José M. Delgadillo nació en la ciudad de San Luis Potosí, México, es Licenciado en Historia y Maestro en Estudios de Arte y Literatura. Su experiencia artística se enfoca en la creación audiovisual experimentando con imágenes, música, el tiempo, el espacio, la poesía, la literatura, pero sobre todo la memoria, utilizando la cámara como un video-diario que muestra los lugares frente a él y los mezcla con ficciones, recuerdos y textos.

Comenzó su obra audiovisual en el año 2015 y desde entonces ha realizado más de 20 trabajos creados a la par de diversos textos reunidos en un diario personal llamado “Notas de un viaje que nunca existió”, un material que complementa su obra. El diario se puede encontrar en el siguiente link: https://josemdelgadillo.wordpress.com/


OBRAS

“CAPUT” (2015) en el que mezcla el documental y la ficción, creando con esto una visión onírica entre sus memorias y la realidad de una parte de la sociedad en México.

“ECO” (2016) trabajo de ficción donde se experimenta con las sensaciones a través de fotografía, los colores y los sonidos. Este último fue parte de la selección oficial de Festival de cine México- Alemania, en su edición 2016.

“SUEÑO ESTEPARIO” (2017) trabajo audiovisual donde registra sus recuerdos a través de las imágenes que fue recolectando durante algunos viajes, convirtiendo estos en una reflexión sobre el tiempo, la infancia, el arte y los sueños. Seleccionado en el Festival de cine México- Alemania, en su edición 2017.

“ESTACION XVI” (2018) obra donde utilizó videos y fotografías de su presente y las mezclo con imágenes del pueblo minero donde pasó parte de su infancia “Real de catorce” México. Este fue seleccionado en el Festival de Arte Toltecáyotl (México) en LE PETIT CANNES Film Festival (Francia), en FICMA Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (México), en MIAX Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (México) en el Festival Internacional Cinema LTDO (México) y en el Festival MoziMotion (Holanda).

En 2019 realiza varias obras entre las que destacan “MEMORIAS DE UNA IMAGEN” seleccionada en la Muestra Audiovisual FA (México). Por supuesto, “BIRDS” que es una obra en la que se reflexiona sobre un mundo distópico cercano en donde las aves son los únicos seres libres que existen antes de que la humanidad termine con la vida en el planeta. Este trabajo fue seleccionado en festivales como PLAY Semana de Videoarte (Argentina), CODEC/Festival de Cine Experimental y Video (México), Festival de Cine de la Paz (México), en el Concurso Nacional de Cine Experimental (México) y en VIDEO RAIMY Festival Internacional de Videoarte del Cusco (Perú).

AGENDA INTR0

RELACI0NAD0S DEL ARTISTA

BIRDS [Video Arte]

LUMEN TERRAE [Video Arte]

ACTIVIDAD INTR0 TV

BIRDS

Ricardo Terrones