¿ Quieres ser un gran artista ? aprende cómo en intro TV


  • intro-TV
  • Artículo | Chepén: entre espinas y piedras
Terrones en Chepén

CHEPÉN: entre espinas y piedras

por: Ricardo Terrones


ARTÍCULO

Fecha de Publicación: Agosto 26, 2022

Hace 750 años antes de cristo, la civilización hebrea, desde el ámbito político, cultural y espiritual, se encontraban como nación; perdidos en la existencia de sus propias vidas. Pero hubo un gran personaje en la nación hebreo, líder, con conocimiento político, intelectual y espiritual; conocido con el nombre de Oseas. Fue un gran escritor, que exhorto de manera personal, también reprendió a través de sus escritos al pueblo de Israel (los hebreos). Que, por falta del abandono del conocimiento y sabiduría, serían destruidos, en todos los aspectos de su desarrollo y progreso como una gran sociedad contemporánea del siglo VIII a.c. Nada ajeno ni distante en el tiempo, a la realidad de nuestros días. Y es, en esa realidad, la decadencia nefasta de la mayoría de los nuevos políticos del siglo XXI.


En ese sentido, mi amada provincia de Chepén, ha sido transgredido con la aparición de tremendos “lideres” pillos, personajillos llenos de espinas e incapaces, que han mancillado en el tiempo, el progreso de nuestra hermosa tierra chepenana. Y que manchan la esencia del compromiso de hacer política profunda y humanista, en la vida de mis paisanos de a pie, que día a día; luchan por una mejor sociedad de sus generaciones venideras.


Frente a la ineptitud del abandono del gobierno municipal actual, claman! Sus hermosas tierras de arrozales verdes, que este nuevo contexto político de elecciones electorales, a llevarse acabo el 2 de octubre de 2022. Nos urge con necesidad de responsabilidad un constante cambio, que aparezcan en la palestra de los nuevos candidatos que ostentan ganar el sillón municipal, personajes con profundo sentido de humanismo, que sean íntegros, honestos en su desarrollo sociocultural en la existencia de sus vidas. Tal es así, que mis paisanos deben evaluar con análisis crítico racional, por esta nueva variedad pintoresca de los 10 candidatos, que son: Ana Vásquez, Betty Zapata, Julio Correa, Jesús Rubio, Alberto Aguirre, Sixtina Campana, Fran Sánchez, María Cubas, Carlos Paredes y Marco Casas. Me pregunto, ¿cuan capaces son?, ¿que han hecho, para merecer, ser candidato provincial? ¿Quienes de todos estos candidatos son los improvisados, que quieren sorprender al imaginario sociocultural de mi bella tierra? Acaso ¿merecen tener la opción de gobernar el palacio municipal? Por lo tanto, exhorto, a mi querido pueblo de Chepén, a no dejarse manipular por personajes incautos, que creen merecer ser candidatos. Muchos de ellos son oportunistas, insensatos, limitados; no saben, ni son ejemplo para generar un gobierno de gestión de futuro de una de las mejores provincias de la región. Debemos mirar, priorizar de antemano con criterio de sabiduría y conocimiento de bien, sus planes de gobierno, que proyectos razonables y viables proponen en sus planes de misión, visión. Todo esto, debemos exigir para el bienestar del futuro en la mejora de la nueva generación del mañana.


Chepén, es tierra de muy buenos paisanos míos, descendientes de grandes y solidas familias, con una gran tradición de profunda fe religiosa; que han podido aportar una riqueza de grandes hombres y mujeres, sosteniendo en el tiempo, con mucho esfuerzo; nuestro vasto terruño. Pero que no es ajeno en la contemporaneidad de los jóvenes, de muchos de ellos, la decadencia espiritual, intelectual, cultural y humanistas. Ante esa situación, nos es necesario mirar y clamar con humildad al gran ¡YO SOY! Al ¡OMNISCIENTE! Que nos ilumine, con su sabiduría y conocimiento. Ya que pregonamos con inmensa soberbia y egocentrismo, la basta información del conocimiento global de la biblioteca contemporánea de la inteligencia artificial. La nueva biblioteca de la Alejandría moderna.


Sobre Ricardo Terrones

Ricardo Terrones nació en Chepén, Trujillo en el año 1976, su formación plástica se desarrolla en 2 instituciones: La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en la especialidad de Pintura y Dibujo, y el taller de Pintura del Museo de Arte de Lima.

CONTACTO

Estudio Taller en la ciudad de Huacho, Lima
Celular: +51 964492958
rayhenrry@hotmail.com


PÁGINA WEB

www.ricardoterrones.com